jamming bob marley

martes, 7 de mayo de 2013

MEDIDAS DE LA PISCINA



Existen dos tipos de piscinas: piscina semi-olímpica u olímpica. La piscina semi-olímpica es exactamente la mitad de una piscina olímpica. Sus medidas son de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho. Su profundidad varia de 0.80 m hasta los 2.70 m. La piscina olímpica, que generalmente son las más conocidas por la población en general debido a que los Juegos Olímpicos se desarrollan en este tipo de piscinas, miden 50 m de longitud y 25 m de anchura. Su profundidad, al igual que las piscinas semi-olímpicas, puede variar de 0.80 m hasta 2.70 m. En ambas piscinas es necesario que existan entre 7 y 8 carriles que permitirán a los nadadores estar separados con una misma distancia entre ellos.
Toda piscina de uso competitivo necesita contar con: bancos de salida ubicados al principio de cada carril, dos banderines que estarán colocados cada uno en un extremo de la piscina (estos son de mucha utilidad en el estilo de espalda), con una altura de entre 1.80 m - 2.5 m a partir de la superficie del agua y con una separación de 5 m del extremo final de la alberca; cuerda de salida en falso colocada a los 15 m que servirá para detener a los nadadores en caso de que se haya producido una salida en falso.
Durante muchos años se ha especulado y hablado de los factores que posiblemente pudiesen afectar el desempeño de los nadadores en una piscina. Grades expertos en la materia han concluido que la temperatura del agua es uno de ellos, ya que si el agua esta muy caliente, el desgaste del organismo será mucho mayor. La temperatura ideal del agua es alrededor de 24-28 grados. Tambien se sabe que el tipo de traje de baño o las gorras que se utilizan pueden ayudar al nadador en su desplazamiento, por lo que se permite que cada participante realice su prueba con el atuendo que el crea mejor.
En competición y entrenamiento el recorrido en longitud y el regreso al punto de partida se denomina vuelta; así se puede decir que se ha recorrido dos vueltas en lugar de 100 metros, en piscinas de 25 metros. Un largo hace referencia a la longitud recorrida sin dar la vuelta. Las piscinas públicas y los clubs de entrenamiento tienden frecuentemente a tener piscinas de 25 metros, aunque algunas pueden ser de 50 m.; en cambio las olímpicas son siempre de 50 metros.


48 comentarios:

  1. Estan mal algunas medidas de la piscina de 50m. La profundidad minima es de 2m.

    ResponderEliminar
  2. semi-olímpica u olímpica? Es incorrecto, no son lo mismo

    ResponderEliminar
  3. A cuanto de la pared debería estar la señalización para la vuelta?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno no se como la gente es tan BRUTA que no entiende primero tienen que aprender a leer y, sobre todo parece que no les han enseñado modales por que hasta malas palabras dicen en esta página esto va para Federico Cardoza, no están viendo que están diciendo que mide 25 de distancia en la piscina semiolimpica y la olímpica 50 metros. (Chao MUA MUA aprendan buenos modales para la próxima).
    :) XD ;) Búsquenme como "KARLI la Crak"

    ResponderEliminar
  5. me ayudo demasiado con mi folleto de natación
    :D

    ResponderEliminar
  6. no me sirve para mi tarea :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

    ResponderEliminar
  7. MUy buena info boy a construir una pre olimpica

    ResponderEliminar
  8. Necesito las medidas de las líneas T y aque distancia de los bordes se pintan

    ResponderEliminar
  9. Que distancia tienen las lineas T del borde .

    ResponderEliminar
  10. Gracias comprendo lo valioso de su estudio y lo importante que ello representa

    ResponderEliminar
  11. Agradeciria que me ayudaras con la instalación hidráulica y equipos de filtración saludos

    ResponderEliminar
  12. En donde se encuentran los bancos de salida, que profundidad minima se requiere para los clavados de salida en competencia??, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. es muy bueno para mi tarea jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Cual es la cancha mas grande del mundo de la natacion y cuanto mide?

    ResponderEliminar
  15. Una consulta para una piscina semi olimpica con una capasidad de 1500 espectadores cuantos inodoros seria necesario

    ResponderEliminar
  16. Una consulta para una piscina semi olimpica con una capasidad de 1500 espectadores cuantos inodoros seria necesario

    ResponderEliminar
  17. me gustaría saber cuanto es lo que miden las cruzes que van en las paredes y que distancia deben de tener de la pared y entre ellas me intersa ya que estoy costruyendo un alberca

    ResponderEliminar
  18. Alguien me puede decir, cuál es la profundidad adecuada en la alberca, para el uso de los bancos de salida, o cuál es la profundidad reglamentaria

    ResponderEliminar
  19. Muy buena información... Clara y concreta 😉

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. En Baeza encontraras las mejores cubiertas automáticas para piscina de España, están disponibles en diferentes diseños y patrones. Puedes elegir cualquier tipo de diseño que más te convenga. A nadie le gusta quitar las hojas de los árboles o las partículas de polvo de la piscina. Si utiliza estas cubiertas de piscinas no habría ninguna necesidad de limpiar su piscina de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  22. cuanto tiene que medir del piso terminado a la parte por dentro de la techumbre?

    ResponderEliminar